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ISBN: 9788490356128
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Páginas: 0
MyMarketingLab


Principios de marketing 17º Edición


By Kotler, Philip; Armstrong, Gary

Descripción:

Las últimas novedades de la tecnología digital han dado paso a un marketing innovador, más participativo, más conectado. Más allá de los conceptos tradicionales de marketing de prueba-error, los expertos de hoy en día han añadido multitud de herramientas novedosas para comprometer a los clientes, crear marcas, y crear valor para el cliente además de establecer la relación con él.

 

En esta era digital, los espectaculares avances—desde redes sociales y teléfonos móviles, aparatos digitales conectados y la potenciación de los consumidores hasta los datos a gran escala o «big data» y la nueva analítica del marketing— han afectado profundamente a los profesionales del marketing y a sus clientes.

 

En esta ocasión, Principios de Marketing decimoséptima edición, introduce a los nuevos estudiantes en el fascinante mundo del marketing moderno de una manera completa y autorizada a la vez que fresca, práctica y amena.

 

Además cuenta con 21 casos de estudio escritos por profesores de la universidad española, aparte de 18 casos nuevos de empresa y 16 casos nuevos de vídeo.

 

Esta nueva edición contiene un código de acceso a la versión en inglés de MyMarketingLab, donde se pueden encontrar elementos de estudio en el campo del marketing.

 

 

¿Qué destaca y qué cosas nuevas tiene el libro?

 

Hemos revisado concienzudamente esta nueva edición para reflejar las principales tendencias y fuerzas que afectan al marketing en la era digital del valor, el compromiso y las relaciones. Estas son algunas de las novedades que va a encontrar en esta nueva edición:

 

Renueva la cobertura de las áreas tradicionales del marketing además de estudiar los asuntos cambiantes y novedosos de los últimos tiempos.

 

● Ejemplos nuevos y cobertura actualizada en todo el texto hacen referencia a las últimas herramientas, prácticas y desarrollos.

 

● Ningún área del marketing está cambiando tan rápidamente como las tecnologías de marketing digital: marketing online, en los teléfonos móviles y en las redes sociales. Proporciona una cobertura innovadora y actualizada de estos desarrollos explosivos en cada capítulo.

 

Mejoras para el aprendizaje como las historias con anotaciones que abren cada capítulo, un resumen de objetivos al principio de los capítulos, comentarios explicativos de los autores sobre cada sección principal y las figuras de cada capítulo, y visiones destacadas de “Marketing real”.

 

● Todas las historias que abren cada capítulo, las visiones destacadas de “Marketing real” y las presentaciones de final de capítulo de esta nueva edición son todas nuevas o revisadas.



Contenido:

Parte 1: Definición de marketing y del proceso de marketing

1. Marketing: gestión de la creación de valor y compromiso

2. Estrategia de la empresa y de marketing: colaboración para establecer el valor, el compromiso y las relaciones con el cliente

Parte 2: Comprensión del mercado y del valor para los consumidores

3. Análisis del entorno de marketing

4. Gestión de la información de marketing para obtener información de los clientes

5. Mercados de consumidores y comportamiento de compra

6. Mercados organizacionales y comportamiento de compra corporativo

Parte 3: Diseño de una estrategia orientada al cliente y el marketing mix integrado

7. Estrategia de marketing orientada al cliente: creación de valor para los clientes objetivo

8. Productos, servicios, and marcas: crear valor

9. Desarrollo de nuevos productos y gestión del ciclo de vida del producto

10. Fijación del precio: comprensión y captura de valor para el cliente

11. Estrategias de precio: consideraciones adicionales

12. Canales de marketing: distribuir el valor para el consumidor

13. Minoristas y mayoristas

14. Comprometer y comunicar el valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integral

15. Publicidad y relaciones públicas

16. Venta personal y promoción de ventas

17. Marketing directo, online, en redes sociales y en teléfonos móviles

Parte 4: Ampliación

18. Creación de una ventaja competitiva

19. El mercado global

20. Marketing sostenible: responsabilidad social y ética

Apéndice 1: El plan de marketing

Apéndice 2: El marketing en cifras

Apéndice 3: Carreras profesionales en el campo del marketing